Administración educativa e infraestructura escolar en la UGEL San Martín, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
administración educativa y la infraestructura escolar en la UGEL San Martín, 2022. Se
desarrolló un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo, método deductivo,
diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra
fueron 300 directores de instituciones educativas. La técnica aplicada fue la encuesta,
mientras que el instrumento fue el cuestionario estructurado. Los resultados muestran
que, el nivel de la infraestructura escolar es alto con 56.7 %, medio con 30.7 % y bajo
con 12.7 %. El nivel de la administración educativa es alto con 53 %, medio con 29 %
y bajo con 18 %. Existe relación positiva considerable entre el sistema de evaluación
y la infraestructura escolar (Rho = 0,782). Existe relación positiva considerable entre
la matrícula y la infraestructura escolar (Rho = 0,774). Existe relación positiva
considerable entre el sistema de administración y la infraestructura escolar (Rho =
0,796). Existe relación positiva considerable y significativa entre el censo escolar y la
infraestructura escolar (Rho = 0,798). Finalmente, se llegó a concluir que, existe
relación significativa entre la administración educativa y la infraestructura escolar (p <
0,05)
Colecciones
- Tarapoto [1951]