Mostrar el registro sencillo del ítem
Administración educativa e infraestructura escolar en la UGEL San Martín, 2022
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Quinteros Rengifo, Fritz | |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T22:56:17Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T22:56:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106716 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la administración educativa y la infraestructura escolar en la UGEL San Martín, 2022. Se desarrolló un estudio de tipo básica, con enfoque cuantitativo, método deductivo, diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra fueron 300 directores de instituciones educativas. La técnica aplicada fue la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario estructurado. Los resultados muestran que, el nivel de la infraestructura escolar es alto con 56.7 %, medio con 30.7 % y bajo con 12.7 %. El nivel de la administración educativa es alto con 53 %, medio con 29 % y bajo con 18 %. Existe relación positiva considerable entre el sistema de evaluación y la infraestructura escolar (Rho = 0,782). Existe relación positiva considerable entre la matrícula y la infraestructura escolar (Rho = 0,774). Existe relación positiva considerable entre el sistema de administración y la infraestructura escolar (Rho = 0,796). Existe relación positiva considerable y significativa entre el censo escolar y la infraestructura escolar (Rho = 0,798). Finalmente, se llegó a concluir que, existe relación significativa entre la administración educativa y la infraestructura escolar (p < 0,05) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Administración educativa e infraestructura escolar en la UGEL San Martín, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 72665426 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Davila, Keller | |
renati.juror | Heredia Baca, Gladys Maribel | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [1951]