Satisfacción de los usuarios externos y calidad de atención odontológica en un Centro de Salud del Callao, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El presente estudio tiene como propósito, establecer el enlace existente entre las
dimensiones de satisfacción de usuario externo y calidad de la atención
odontológica en centro de salud del Callao, 2022. Metodología: Enfoque
cuantitativo, de tipo básico, diseño aplicado es no experimental y de corte
transversal, y la participación de 90 usuarios externos que visitan regularmente el
departamento odontológico del centro médico. En cuanto al proceso de
acumulación de los datos se utilizó una encuesta y como instrumento cuestionarios
validados y confiables, los cuales trabajan con una escala de Likert. En los
resultados, observamos que entre el nivel regular y bueno que es un 83% sin
embargo hay un 17% que considera que la satisfacción es mala debido a que
algunos usuarios no percibieron un adecuado trato por parte del profesional,
asimismo el 20.0% de usuarios externos perciben un nivel malo en cuanto a calidad
de la atención, el 50.0% nivel regular y 30.0% una calidad de atención con un nivel
bueno. Se determinó que hay una relación moderada entre satisfacción del usuario
externo y la calidad de la atención odontológica centro de salud del Callao, 2022.
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