DS 008-22-SA como viabilizador de la educación superior pública en tiempos de pandemia
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar los
planteamientos teóricos actuales desde la perspectiva de la investigación con
respecto a la conceptualización de la enseñanza remota argumentándose los
vínculos denominadas sub categorías, bajo el enfoque cualitativo, los métodos
aplicados correspondieron al de carácter descriptivo – analítico donde se aplicó
entrevista semiestructurada analizándose a 5 docentes y 5 estudiantes de
pregrado de una universidad privada de Chincha mediante la técnica de la
triangulación y procesada en el software Atlas.ti 9. Los resultados demostraron
que la enseñanza remota se vincula con la adaptabilidad tecnológica mediante
la interacción de nuevas tecnologías, el conocimiento de medios digitales, el
conocer de las normas de comportamiento de internet. Y a su vez, con los
métodos de enseñanza en base a lo didáctico, comprensible, participación activa
repercutiendo en la calidad educativa mediante docentes capacitados, las
actividades extracurriculares y la interacción del estudiante. Así mismo, en la
segunda categoría, la accesibilidad tecnológica comprende el uso de medios y
aplicativos mediante los entornos virtuales, las redes sociales, la alfabetización
digital fortaleciéndose mediante las herramientas tecnológicas con el acceso a
hardware y software requiriendo de ambiente propicio mediante la conectividad
a internet, los recursos económicos y la demografía del estudiante.
Colecciones
- Lima Norte [980]