dc.contributor.advisor | Flores Sotelo, Willian Sebastián | |
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Ramos Mendoza, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T17:04:51Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T17:04:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106820 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar los
planteamientos teóricos actuales desde la perspectiva de la investigación con
respecto a la conceptualización de la enseñanza remota argumentándose los
vínculos denominadas sub categorías, bajo el enfoque cualitativo, los métodos
aplicados correspondieron al de carácter descriptivo – analítico donde se aplicó
entrevista semiestructurada analizándose a 5 docentes y 5 estudiantes de
pregrado de una universidad privada de Chincha mediante la técnica de la
triangulación y procesada en el software Atlas.ti 9. Los resultados demostraron
que la enseñanza remota se vincula con la adaptabilidad tecnológica mediante
la interacción de nuevas tecnologías, el conocimiento de medios digitales, el
conocer de las normas de comportamiento de internet. Y a su vez, con los
métodos de enseñanza en base a lo didáctico, comprensible, participación activa
repercutiendo en la calidad educativa mediante docentes capacitados, las
actividades extracurriculares y la interacción del estudiante. Así mismo, en la
segunda categoría, la accesibilidad tecnológica comprende el uso de medios y
aplicativos mediante los entornos virtuales, las redes sociales, la alfabetización
digital fortaleciéndose mediante las herramientas tecnológicas con el acceso a
hardware y software requiriendo de ambiente propicio mediante la conectividad
a internet, los recursos económicos y la demografía del estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización informacional | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020 | es_PE |
dc.title | DS 008-22-SA como viabilizador de la educación superior pública en tiempos de pandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 06175729 | |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3505-0676 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 72689696 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Flores Sotelo, Willian Sebastian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |