Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChincaro Miljanovich, Siljha Alicia
dc.contributor.authorChavez Quispe, Edison Jesús
dc.contributor.authorFarro Mejía, Kevin Alberth
dc.date.accessioned2023-02-20T18:12:20Z
dc.date.available2023-02-20T18:12:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106855
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue, determinar de qué manera los efectos de la micromovilidad urbana, un modo de transporte, que surgió como la mejor opción para movilizarse de forma segura en tiempos de Covid-19; mitigan el colesterol urbano, ocasionado por el uso excesivo del automóvil, en el Malecón de Miraflores. El enfoque fue mixto, con diseño de triangulación concurrente, que permitió analizar datos cualitativos y cuantitativos, a través de entrevistas virtuales dirigidas a tres expertos internacionales, un funcionario municipal y cinco usuarios de micromovilidad; fichas de observación, fichas de conteo y encuestas a 246 usuarios de las vías de micromovilidad en el Malecón de Miraflores. Como resultado cuantitativo, mediante el análisis de regresión lineal se obtuvo un coeficiente de -0,743, evidenciando que los efectos de la micromovilidad urbana, mitigan de manera significativa el colesterol urbano y sus externalidades negativas, como la congestión vehicular, la insalubridad por contaminación vehicular y los accidentes de tránsito. Como resultados cualitativos, se determinó que la integración de la micromovilidad con el transporte público, genera un mayor efecto de mitigación ante el colesterol urbano. Por lo que se concluye, que el fomento de la micromovilidad urbana, genera ciudades más humanizadas, seguras y sostenibles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTransporte urbanoes_PE
dc.subjectMovilización urbanaes_PE
dc.subjectTráfico urbanoes_PE
dc.titleAnálisis de los efectos de la micromovilidad urbana frente al colesterol urbano, en el Malecón de Miraflores, Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni09159881
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4598-2194es_PE
renati.author.dni70276707
renati.author.dni70052817
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorReyna Ledesma, Victor Manuel
renati.jurorSuarez Robles, Gustavo Francisco
renati.jurorChincaro Miljanovich, Siljha Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess