Gestión administrativa y satisfacción laboral en los trabajadores de la oficina de administración de una entidad pública Sullana 2021
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se propuso como objetivo general determinar la
relación que existe entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral en los
trabajadores de la Oficina de Administración de una Entidad Pública Sullana 2021.
Por ello, se estableció una metodología cuyo enfoque fue cuantitativo, de tipo
basica, de diseño no experimental-correlacional y de corte transversal. Asimismo,
se consideró como población a 30 servidores de la Oficina de Administración de
una Entidad Pública Sullana en quienes se empleó un muestreo de manera no
probabilística y de manera intencial, por lo que la muestra también estuvo
conformada por estos 30 servidores. A estas personas se les aplicaron dos
instrumentos de investigación, cuyo validación fue sometida a juicio de expertos
que fue confiabilizado a través del alfa de Cronbach. Así entre los resultados se
obtuvo que la variable gestión administrativa, se ubico en un nivel adecuado (60%),
cuya dimensión Organización (63.3%) fue la más destacada. y el Control (46.7%)
se expresó como adecuado; en cambio, la Dirección (66.7%). Además, para la
variable satisfacción laboral, se expresó en un nivel regular (63.3%), donde las
dimensiones Supervisión (66.7%) y Compañerismo (66.7%) se ubicaron en el
mismo porcentaje. Entronces, se concluyó que la relación que existe entre la
gestión administrativa y la satisfacción laboral en los trabajadores de la Oficina de
Administración de una Entidad Publica Sullana 2021 fue positiva muy fuerte (r =
0,789).
Colecciones
- Callao [435]