Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresividad y estrés académico en estudiantes de secundaria de un colegio del Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Damian Carranza, Rosario Del Pilar | |
dc.contributor.author | Palomino Cuevas, Grecia Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T19:39:30Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T19:39:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106877 | |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la agresividad y el estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa del Callao, siendo un estudio de tipo básico con un enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo, correlacional y de corte transversal. Así mismo para el método de recolección de datos se utilizará el Cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva CAPI-A de José Manuel Andreu (2010) y el Inventario de estrés académico SISCO SV-21 de Arturo Barraza (2018). Con respecto a los resultados se evidenció que los valores de la prueba de normalidad de Shapiro - Wilk se ajustan a una distribución libre (p< .05), donde se utilizaron estadísticos no paramétricos. Se evidenció a través de la correlación de Rho de Spearman una correlación inversa y baja entre estrés académico y agresividad (r= - .07). También se encontró una correlación inversa y baja entre agresividad y las dimensiones del estrés académico donde la dimensión estresores (r= - .16); síntomas (r= - .04) y estrategias de afrontamiento (r= - .02). De la misma manera, se evidenció una correlación inversa y muy baja entre el estrés académico y las dimensiones de la agresividad donde la dimensión agresividad premeditada (r= - .08) y dimensión agresividad impulsiva (r= - .08). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Agresividad y estrés académico en estudiantes de secundaria de un colegio del Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Callao | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 74049647 | |
renati.author.dni | 77539917 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz De Olivares, Marianela Rosalia | |
renati.juror | Ojeda Siguas, Robert Christian | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Callao [261]