Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelarde Camaqui, Davis
dc.contributor.authorDamian Carranza, Rosario Del Pilar
dc.contributor.authorPalomino Cuevas, Grecia Paola
dc.date.accessioned2023-02-20T19:39:30Z
dc.date.available2023-02-20T19:39:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106877
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la agresividad y el estrés académico en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa del Callao, siendo un estudio de tipo básico con un enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo, correlacional y de corte transversal. Así mismo para el método de recolección de datos se utilizará el Cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva CAPI-A de José Manuel Andreu (2010) y el Inventario de estrés académico SISCO SV-21 de Arturo Barraza (2018). Con respecto a los resultados se evidenció que los valores de la prueba de normalidad de Shapiro - Wilk se ajustan a una distribución libre (p< .05), donde se utilizaron estadísticos no paramétricos. Se evidenció a través de la correlación de Rho de Spearman una correlación inversa y baja entre estrés académico y agresividad (r= - .07). También se encontró una correlación inversa y baja entre agresividad y las dimensiones del estrés académico donde la dimensión estresores (r= - .16); síntomas (r= - .04) y estrategias de afrontamiento (r= - .02). De la misma manera, se evidenció una correlación inversa y muy baja entre el estrés académico y las dimensiones de la agresividad donde la dimensión agresividad premeditada (r= - .08) y dimensión agresividad impulsiva (r= - .08).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleAgresividad y estrés académico en estudiantes de secundaria de un colegio del Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70030097
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9064-7104es_PE
renati.author.dni74049647
renati.author.dni77539917
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSanchez Diaz De Olivares, Marianela Rosalia
renati.jurorOjeda Siguas, Robert Christian
renati.jurorVelarde Camaqui, Davis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess