Niveles comparativos de gestión del bienestar escolar según percepción de padres de familia en una institución educativa pública, Lima-2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación fue comparar los niveles de
gestión del bienestar escolar según la percepción de los padres de familia en una
institución educativa pública, Lima, 2022. Fue cuantitativa, diseño no
experimental, aplicada, descriptivo comparativa, corte transversal, una muestra de
185 padres de familia a quienes se aplicó un cuestionario. Los resultados
obtenidos evidencian que existe una diferencia significativa entre los niveles de
gestión del bienestar escolar desde la percepción de los padres de familia. Los
resultados inferenciales mediante el estadístico Kruskal Wallis = 10,862 y con p
valor 0,004 < 0,05 denotan la existencia de diferencias significativas entre los
grupos de estudio, y tal como se observa en su figura correspondiente son los
encuestados del primer grado que presenten mayores niveles de logro en la
variable estudiada con su rango promedio=105,65.
Por lo tanto, al encontrar diferencias significativas en la comparación de grupos se
rechaza la hipótesis nula (Ho de igualdad entre grupos) concluyendo que: Existe
diferencia significativa entre los niveles de gestión del bienestar escolar, desde la
percepción de los padres de familia.
Collections
- Lima Este [1238]