Show simple item record

dc.contributor.advisorHumberto Bejar, Luis
dc.contributor.authorEspinoza García, Dennis Jack
dc.date.accessioned2023-02-20T21:30:45Z
dc.date.available2023-02-20T21:30:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106926
dc.description.abstractLa educación en el Perú atraviesa por un período de cambios como resultado de la globalización que exige el desarrollo de competencias diversas que favorezcan brindar educación de calidad. La realidad y condiciones de vida de los docentes, es afectada por los cambios socio políticos, económicos y culturales que se dan de manera permanente, ello sumerge al docente en un entorno adverso debido a decisiones políticas erróneas. Esta situación motivó indagar sobre la situación de los docentes en sus dimensiones personales, profesionales y laborales; a partir de los resultados encontrar las posibilidades de cambios que se puedan introducir y buscar mejoras a través de las políticas públicas. El objetivo del estudio fue hallar el nivel de relación que existe entre las políticas públicas y el bienestar social integral del docente, con ello conocer la realidad empírica, analizar y reflexionar sobre los resultados para sugerir propuestas de políticas en beneficio de la población docente. El estudio reveló que existe una relación positiva media entre las políticas públicas y el bienestar social integral del docente, esto a través de la encuesta que se hizo a la muestra seleccionada y aplicando el estadístico rho de Spearman. Como conclusión es preciso instar a los decisores de política para que diseñen e implementen políticas públicas educativas que garanticen el bienestar social integral de los docentes. La situación encontrada nos ubica ante un desafío que nos cuestiona y demanda luchar por las reivindicaciones urgentes que la población docente requiere.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación y Estadoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectEducación pública - Planes y programases_PE
dc.titlePolíticas públicas y el bienestar social integral de los docentes de la Red Educativa Institucional N° 01, UGEL 05 SJL, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.cext000312765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9579-8785es_PE
renati.author.dni21787416
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorHumberto Bejar, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess