dc.contributor.advisor | Humberto Bejar, Luis | |
dc.contributor.author | Espinoza García, Dennis Jack | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T21:30:45Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T21:30:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106926 | |
dc.description.abstract | La educación en el Perú atraviesa por un período de cambios como resultado de la
globalización que exige el desarrollo de competencias diversas que favorezcan
brindar educación de calidad. La realidad y condiciones de vida de los docentes, es
afectada por los cambios socio políticos, económicos y culturales que se dan de
manera permanente, ello sumerge al docente en un entorno adverso debido a
decisiones políticas erróneas. Esta situación motivó indagar sobre la situación de
los docentes en sus dimensiones personales, profesionales y laborales; a partir de
los resultados encontrar las posibilidades de cambios que se puedan introducir y
buscar mejoras a través de las políticas públicas. El objetivo del estudio fue hallar
el nivel de relación que existe entre las políticas públicas y el bienestar social
integral del docente, con ello conocer la realidad empírica, analizar y reflexionar
sobre los resultados para sugerir propuestas de políticas en beneficio de la
población docente. El estudio reveló que existe una relación positiva media entre
las políticas públicas y el bienestar social integral del docente, esto a través de la
encuesta que se hizo a la muestra seleccionada y aplicando el estadístico rho de
Spearman. Como conclusión es preciso instar a los decisores de política para que
diseñen e implementen políticas públicas educativas que garanticen el bienestar
social integral de los docentes. La situación encontrada nos ubica ante un desafío
que nos cuestiona y demanda luchar por las reivindicaciones urgentes que la
población docente requiere. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación y Estado | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Educación pública - Planes y programas | es_PE |
dc.title | Políticas públicas y el bienestar social integral de los docentes de la Red Educativa Institucional N° 01, UGEL 05 SJL, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 000312765 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9579-8785 | es_PE |
renati.author.dni | 21787416 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Humberto Bejar, Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |