Adaptaciones curriculares en lengua y literatura para la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una unidad educativa Santo Domingo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en
lengua y literatura mejoran la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de
una Unidad Educativa Santo Domingo, 2022. La investigación fue de tipo
aplicada, cuantitativa, de alcance preexperimental, de corte longitudinal y
explicativa. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes con problemas de
comprensión lectora. Se utilizó una ficha de observación para conocer los niveles
de compresión lectora que muestran los estudiantes. Se realizaron adaptaciones
curriculares en lengua y literatura con la finalidad de mejorar la comprensión
lectora de los estudiantes. Los resultados indican que las adaptaciones
curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión
literal en los estudiantes inclusivos. Asimismo, se encontró que las adaptaciones
curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión
inferencial en los estudiantes inclusivos. De igual manera, se determina que las
adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la
dimensión critica en los estudiantes inclusivos. Se concluye que las
adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la
comprensión lectora en los estudiantes inclusivos.
Colecciones
- Piura [951]