Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorGarcía Paredes, Silvia Marlene
dc.date.accessioned2023-02-20T21:57:52Z
dc.date.available2023-02-20T21:57:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106939
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en lengua y literatura mejoran la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una Unidad Educativa Santo Domingo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, de alcance preexperimental, de corte longitudinal y explicativa. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes con problemas de comprensión lectora. Se utilizó una ficha de observación para conocer los niveles de compresión lectora que muestran los estudiantes. Se realizaron adaptaciones curriculares en lengua y literatura con la finalidad de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados indican que las adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión literal en los estudiantes inclusivos. Asimismo, se encontró que las adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión inferencial en los estudiantes inclusivos. De igual manera, se determina que las adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión critica en los estudiantes inclusivos. Se concluye que las adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la comprensión lectora en los estudiantes inclusivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleAdaptaciones curriculares en lengua y literatura para la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una unidad educativa Santo Domingo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporte1717890618
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess