dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | García Paredes, Silvia Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T21:57:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T21:57:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106939 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en
lengua y literatura mejoran la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de
una Unidad Educativa Santo Domingo, 2022. La investigación fue de tipo
aplicada, cuantitativa, de alcance preexperimental, de corte longitudinal y
explicativa. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes con problemas de
comprensión lectora. Se utilizó una ficha de observación para conocer los niveles
de compresión lectora que muestran los estudiantes. Se realizaron adaptaciones
curriculares en lengua y literatura con la finalidad de mejorar la comprensión
lectora de los estudiantes. Los resultados indican que las adaptaciones
curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión
literal en los estudiantes inclusivos. Asimismo, se encontró que las adaptaciones
curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión
inferencial en los estudiantes inclusivos. De igual manera, se determina que las
adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la
dimensión critica en los estudiantes inclusivos. Se concluye que las
adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la
comprensión lectora en los estudiantes inclusivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Adaptaciones curriculares en lengua y literatura para la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una unidad educativa Santo Domingo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1717890618 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |