Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptaciones curriculares en lengua y literatura para la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una unidad educativa Santo Domingo, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | García Paredes, Silvia Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T21:57:52Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T21:57:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106939 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar si las adaptaciones curriculares en lengua y literatura mejoran la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una Unidad Educativa Santo Domingo, 2022. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, de alcance preexperimental, de corte longitudinal y explicativa. La muestra estuvo conformada por 16 estudiantes con problemas de comprensión lectora. Se utilizó una ficha de observación para conocer los niveles de compresión lectora que muestran los estudiantes. Se realizaron adaptaciones curriculares en lengua y literatura con la finalidad de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Los resultados indican que las adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión literal en los estudiantes inclusivos. Asimismo, se encontró que las adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión inferencial en los estudiantes inclusivos. De igual manera, se determina que las adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la dimensión critica en los estudiantes inclusivos. Se concluye que las adaptaciones curriculares en lengua y literatura si mejoran significativamente la comprensión lectora en los estudiantes inclusivos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Adaptaciones curriculares en lengua y literatura para la comprensión lectora en estudiantes inclusivos de una unidad educativa Santo Domingo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1717890618 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]