dc.contributor.advisor | Andia Arias, Janet Yessica | |
dc.contributor.author | Condori Machuca, Juan | |
dc.contributor.author | Zuñiga Acosta, Ronal Edwin | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T22:34:41Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T22:34:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106956 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Chiclayo, siendo su objetivo
general realizar el análisis comparativo HCM 2010 y MTC 2018 del flujo vehicular,
intersección Av. Leguía y Panamericana Norte, Chiclayo 2022. La metodología
empleada fue de tipo aplicada, cuya muestra fue la intersección de Av. Leguía con
Panamericana Norte, así mismo los instrumentos utilizados fueron fichas de aforo,
videocámara y celular. Con los datos obtenidos en campo se tuvo como resultado
un nivel de servicio F, lo que significa que el estado actual de la zona de estudio es
crítico por el alto flujo vehicular; el resultado se obtuvo mediante la comparación
con la metodología HCM 2010 y el MTC 2018, es por ello que, al tener un nivel de
servicio deficiente, se propuso la semaforización en dicha intersección realizando
el modelado con un software Vissim 2023, donde los resultados fueron favorables;
ya que se obtuvo un nuevo nivel de servicio C. Se ha concluido que la zona de
estudio no cuenta con sistema de semaforización; y, es por ello que se presentan
problemas en dicha intersección como: desorden vehicular, paraderos de moto
taxis en mala ubicación y falta señalización vial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.title | Análisis comparativo del método HCM 2010 Y MTC 2018 del flujo vehicular, intersección Av. Leguía y Panamericana Norte, Chiclayo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 20118319 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6084-0672 | es_PE |
renati.author.dni | 41771190 | |
renati.author.dni | 43120809 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Reynoso Oscanoa, Javier | |
renati.juror | Andia Arias, Janet Yessica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |