Clima social escolar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución pública del distrito de Castilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social escolar y
el acoso escolar en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución
pública del distrito de Castilla, 2022. Utilizó una metodología de estudio básico,
tipo descriptiva y diseño correlacional, empleo una muestra de 223 participantes
de ambos sexos con edades de 13 a 17 años. se aplicaron la escala de clima
social escolar y la escala APRI- Bullying. Obteniendo como resultados una
relación inversa entre el clima social escolar y acosos escolar (Rho=-.458) con
una significancia menor al (p< .05). en cuanto al nivel. el 94.6% de estudiantes
presentan niveles adecuados de clima escolar, así como un 89.7% presentan
niveles bajos de acoso escolar. Además no se encontró diferencia por sexo en
ninguna de las variables de estudio.
Colecciones
- Trujillo [1395]