Uso de las TICS en la lectoescritura en los estudiantes de primaria de una unidad educativa, Ecuador 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia entre el uso
de las TICS en el proceso de la lectoescritura en estudiantes de primaria de una
Unidad Educativa, Ecuador 2022. Utilizando una investigación de tipo básica, en la
cual se empleó un diseño no experimental descriptivo correlacional, con enfoque
de estudio cuantitativo y paradigma positivista, se utilizó como instrumento un
cuestionario con escala Likert, para analizar los datos y evaluar las hipótesis
mediante la rho de Spearman, la población fue de 200 niños, de los cuales 100
estudiantes de primaria fueron parte de la muestra, elegidos con criterios de
inclusión y exclusión. El resultado refleja un valor Rho Spearman de .796 que indica
una alta correlación entre las variables, también se ha alcanzó una Sig. = .001;
siendo esta menor a .05. Con estos resultados se aprueba la hipótesis planteada,
que el uso de las tic’s influye en la lectoescritura en estudiantes de primaria de una
unidad educativa, Ecuador 2022.
Colecciones
- Piura [948]