Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Montenegro, Daniel
dc.contributor.authorChavez Romero, Hugo Martin
dc.contributor.authorReyna Arteaga, Marcos Eder
dc.contributor.authorTirado García, Jesus Alberto
dc.contributor.authorVentura Felipe, Edinson Augusto
dc.date.accessioned2023-02-21T22:33:01Z
dc.date.available2023-02-21T22:33:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107168
dc.description.abstractEste trabajo de investigación abarca los problemas prematuros que aquejan los grupos electrógenos, perjudicando en el buen funcionamiento, en los primeros días de uso o dentro del año de garantía que brinda la empresa Distribuidora, Edipesa. Lo cual implica perdida de producción para el cliente y gastos innecesarios por parte del distribuidor al cubrir la garantía, que el cliente está en todo el derecho de reclamar. Para ello se logra diseñar un plan de mantenimiento que optimizara el buen funcionamiento de los grupos electrógenos, reduciendo paradas inesperadas, reduciendo costos para la empresa y aumentando la producción del cliente. Haciendo uso de la base de datos de Servicio Técnico de la Empresa Edipesa, se pudo registrar los clientes con más reclamos por garantía, los cuales fueron evaluados a través de una encuesta para determinar algunos de los factores, que eran la causa de las fallas de los equipos. Como resultado se obtuvo que tanto el cliente como el operario a cargo de equipo, tienen un desconocimiento para los cuidados de un grupo electrógeno y así mismo falta de conocimiento de los mantenimientos preventivos y correctivos que se debe de hacer de forma periódica para garantizar el buen funcionamiento del generador. Ante esta situación se diseñó formatos tal como: Check List, formato de prueba, entrega de equipos, pautas de mantenimiento, orden de trabajo. Los cuales fueron elaborados con conocimiento técnico y experiencia técnica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMantenimiento preventivoes_PE
dc.titleDiseño plan de mantenimiento preventivo para optimizar funcionamiento de grupos electrógenos para clientes de Edipesaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas y Planes de Mantenimientoes_PE
renati.advisor.dni16477153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6743-6915es_PE
renati.author.dni42501582
renati.author.dni71247646
renati.author.dni71575151
renati.author.dni47371944
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorCarranza Montenegro, Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsProducción y consumo responsablees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess