Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorRubiños Silva Nevado, Cristhian Omar
dc.date.accessioned2023-02-21T23:04:47Z
dc.date.available2023-02-21T23:04:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107186
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito describir la percepción sobre el uso de las estrategias pedagógicas en el manejo de los residuos sólidos en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10828-Excosome, Chiclayo, 2022. Las participantes de este estudio fueron 5 estudiantes de 6to grado. El enfoque es cualitativo, el tipo de investigación es básica y el diseño fenomenológico. Se analizaron tres dimensiones de la categoría estrategias pedagógicas: Estrategias cognitivas, estrategias afectivas y estrategias metacognitivas, para lo cual, se aplicó el instrumento guía de entrevista. Los resultados obtenidos a través de las respuestas de las entrevistadas denotan que hay un escaso dominio sobre la aplicación de las estrategias pedagógicas en las sesiones de clase referente al tema del manejo de desechos sólidos. En conclusión, el docente no hace uso de estrategias cognitivas para profundizar el tema del buen manejo de residuos sólidos y solamente orienta a la búsqueda de información. En cuanto a las estrategias afectivas, a veces el docente reconoce las acciones del educando, y finalmente en relación a las estrategias metacognitivas, el educando realiza manualidades en base al reciclaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.titlePercepción del uso de las estrategias pedagógicas en el manejo de residuos sólidos: Un estudio en estudiantes de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 2902-448Xes_PE
renati.author.dni73512210
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSilva Ravines, Jenny Mercedes
renati.jurorChimoy Lenz, Erica Paola
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess