Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del uso de las estrategias pedagógicas en el manejo de residuos sólidos: Un estudio en estudiantes de Chiclayo, 2022
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Rubiños Silva Nevado, Cristhian Omar | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T23:04:47Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T23:04:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107186 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito describir la percepción sobre el uso de las estrategias pedagógicas en el manejo de los residuos sólidos en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N°10828-Excosome, Chiclayo, 2022. Las participantes de este estudio fueron 5 estudiantes de 6to grado. El enfoque es cualitativo, el tipo de investigación es básica y el diseño fenomenológico. Se analizaron tres dimensiones de la categoría estrategias pedagógicas: Estrategias cognitivas, estrategias afectivas y estrategias metacognitivas, para lo cual, se aplicó el instrumento guía de entrevista. Los resultados obtenidos a través de las respuestas de las entrevistadas denotan que hay un escaso dominio sobre la aplicación de las estrategias pedagógicas en las sesiones de clase referente al tema del manejo de desechos sólidos. En conclusión, el docente no hace uso de estrategias cognitivas para profundizar el tema del buen manejo de residuos sólidos y solamente orienta a la búsqueda de información. En cuanto a las estrategias afectivas, a veces el docente reconoce las acciones del educando, y finalmente en relación a las estrategias metacognitivas, el educando realiza manualidades en base al reciclaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.title | Percepción del uso de las estrategias pedagógicas en el manejo de residuos sólidos: Un estudio en estudiantes de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 73512210 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Silva Ravines, Jenny Mercedes | |
renati.juror | Chimoy Lenz, Erica Paola | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [140]