Estimulación temprana para desarrollar el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar si la estimulación temprana
desarrolla el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022. El estudio fue
de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de alcance
preexperimental, de corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por 15
estudiantes de cuatro años. El instrumento utilizado fue la prueba de lenguaje
PLON-R el cual fue validado por expertos y la confiabilidad obtenida fue de ,798.
Los resultados obtenidos muestran que la estimulación temprana si desarrolla
significativamente la dimensión forma en niños de una escuela de Daule, con
una significancia es de 0,008 < ,05. Asimismo, se encontró que con una
significancia es de 0,003 < ,05, se acepta que la estimulación temprana si
desarrolla significativamente la dimensión contenido en niños de una escuela de
Daule. De igual manera, se determinó que la estimulación temprana si desarrolla
significativamente la dimensión uso en niños de una escuela de Daule, con una
significancia de 0,010 < ,05. Se concluye que que en la hipótesis general la
significancia es de 0,030 < ,05, por lo tanto, se acepta que la estimulación
temprana si desarrolla significativamente el lenguaje oral en niños de una
escuela de Daule.
Colecciones
- Piura [949]