Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorCaicedo Holguin, Lizzette Viviana
dc.date.accessioned2023-02-21T23:51:40Z
dc.date.available2023-02-21T23:51:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107205
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si la estimulación temprana desarrolla el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022. El estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de alcance preexperimental, de corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes de cuatro años. El instrumento utilizado fue la prueba de lenguaje PLON-R el cual fue validado por expertos y la confiabilidad obtenida fue de ,798. Los resultados obtenidos muestran que la estimulación temprana si desarrolla significativamente la dimensión forma en niños de una escuela de Daule, con una significancia es de 0,008 < ,05. Asimismo, se encontró que con una significancia es de 0,003 < ,05, se acepta que la estimulación temprana si desarrolla significativamente la dimensión contenido en niños de una escuela de Daule. De igual manera, se determinó que la estimulación temprana si desarrolla significativamente la dimensión uso en niños de una escuela de Daule, con una significancia de 0,010 < ,05. Se concluye que que en la hipótesis general la significancia es de 0,030 < ,05, por lo tanto, se acepta que la estimulación temprana si desarrolla significativamente el lenguaje oral en niños de una escuela de Daule.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstimulación temprana para desarrollar el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporteA4366402
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess