dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Caicedo Holguin, Lizzette Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T23:51:40Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T23:51:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107205 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar si la estimulación temprana
desarrolla el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022. El estudio fue
de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental, de alcance
preexperimental, de corte longitudinal. La muestra estuvo constituida por 15
estudiantes de cuatro años. El instrumento utilizado fue la prueba de lenguaje
PLON-R el cual fue validado por expertos y la confiabilidad obtenida fue de ,798.
Los resultados obtenidos muestran que la estimulación temprana si desarrolla
significativamente la dimensión forma en niños de una escuela de Daule, con
una significancia es de 0,008 < ,05. Asimismo, se encontró que con una
significancia es de 0,003 < ,05, se acepta que la estimulación temprana si
desarrolla significativamente la dimensión contenido en niños de una escuela de
Daule. De igual manera, se determinó que la estimulación temprana si desarrolla
significativamente la dimensión uso en niños de una escuela de Daule, con una
significancia de 0,010 < ,05. Se concluye que que en la hipótesis general la
significancia es de 0,030 < ,05, por lo tanto, se acepta que la estimulación
temprana si desarrolla significativamente el lenguaje oral en niños de una
escuela de Daule. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estimulación temprana para desarrollar el lenguaje oral en niños de una Escuela Daule, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4366402 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |