Estrategias metacognitivas en la expresión oral en una institución educativa Durán, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo tuvo el objetivo de determinar la influencia que tienen
las estrategias metacognitivas en la expresión oral en niños de 4 a 5 años en una
Institución educativa de Duran, 2022. La tesis es de tipo aplicada con un enfoque
cuantitativo y de diseño experimental para lo cual, se recurrió a un grupo de 10
estudiantes del Inicial 2 a quienes se les aplico la técnica de la observación directa en
un periodo de tiempo determinado para registrar en un lista de cotejo, cuyo instrumento
de evaluación consta de 13 Ítems, el cual fue debidamente validado por los expertos,
para establecer la confiabilidad del instrumento se utilizó la formula estadística Kr20
obteniendo un resultado de 0,772 que lo califica como un instrumento altamente
confiable. Los resultados obtenidos en lo descriptivo muestran que la expresión oral
en los niños de 4 a 5 años en un 35% es de nivel bajo, después de la aplicación de los
talleres se pudo evidenciar que obtuvieron un 75% que es un nivel alto, lo que confirma
la hipótesis de que las estrategias metacognitivas influyeron significativamente en la
expresión oral. En cuanto a lo inferencial se puedo concluir que al aplicar la prueba de
normalidad de Shapiro Wilk se demuestra la normalidad en la diferencia de puntajes
de antes y después lo cual confirma la hipótesis planteada.
Colecciones
- Piura [949]