Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorMora España, Maritza Del Pilar
dc.date.accessioned2023-02-22T00:01:41Z
dc.date.available2023-02-22T00:01:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107209
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo el objetivo de determinar la influencia que tienen las estrategias metacognitivas en la expresión oral en niños de 4 a 5 años en una Institución educativa de Duran, 2022. La tesis es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y de diseño experimental para lo cual, se recurrió a un grupo de 10 estudiantes del Inicial 2 a quienes se les aplico la técnica de la observación directa en un periodo de tiempo determinado para registrar en un lista de cotejo, cuyo instrumento de evaluación consta de 13 Ítems, el cual fue debidamente validado por los expertos, para establecer la confiabilidad del instrumento se utilizó la formula estadística Kr20 obteniendo un resultado de 0,772 que lo califica como un instrumento altamente confiable. Los resultados obtenidos en lo descriptivo muestran que la expresión oral en los niños de 4 a 5 años en un 35% es de nivel bajo, después de la aplicación de los talleres se pudo evidenciar que obtuvieron un 75% que es un nivel alto, lo que confirma la hipótesis de que las estrategias metacognitivas influyeron significativamente en la expresión oral. En cuanto a lo inferencial se puedo concluir que al aplicar la prueba de normalidad de Shapiro Wilk se demuestra la normalidad en la diferencia de puntajes de antes y después lo cual confirma la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas en la expresión oral en una institución educativa Durán, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.cext0915751234
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess