Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Superintendencia Nacional de Migraciones, zonal Tarapoto – 2022
Fecha
2023Metadatos
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad del
servicio y la satisfacción del usuario en la superintendencia nacional de
migraciones, zonal Tarapoto - 2022, el estudio estuvo planteado bajo un tipo básico,
con un enfoque cuantitativo, el diseño planteado fue no experimental, transversal,
descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 126 usuarios a
quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable, siendo estos debidamente
validados mediante juicio de expertos y confiabilizados por Alfa de Cronbach que
obtuvo para la calidad del servicio α = .855 y para satisfacción α = .858, que
presentó como resultado que la calidad de servicio alcanzó un nivel medio del
73.8% al igual que la satisfacción fue 61.1% de nivel moderado; por otro lado a nivel
de dimensiones, tanto la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y
aspectos tangibles se relacionan con la satisfacción debido a los coeficientes
encontrados; finalmente se concluyó que se ha demostrado que la calidad de
servicio se relaciona de manera positiva y significativa con la satisfacción del
usuario (ρ = .000; rho = .840) demostrando de esta manera la hipótesis de
investigación.
Colecciones
- Tarapoto [1952]