Calidad de servicio y satisfacción de usuarios en la administración tributaria y rentas de una Municipalidad Distrital de Andahuaylas, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación propuso como objetivo determinar la relación que existe
entre la calidad de servicio y satisfacción de usuarios en la administración tributaria
y rentas de una Municipalidad distrital de Andahuaylas, 2022. Se empleó una
metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y
alcance descriptivo-correlacional. La muestra se integró por 115 usuarios de la
administración tributaria y rentas de una Municipalidad distrital de Andahuaylas,
quienes fueron evaluados a través de dos cuestionarios, los cuales fueron validados
a través del juicio de expertos, y también se halló su confiabilidad. Se encontró que
un 48.7% perciben un nivel medio de calidad de servicio, mientras que el 47.8%
perciben un nivel bajo de satisfacción de usuarios. Por último, para la contrastación
de las hipótesis se empleó la prueba de Rho de Spearman, con la cual se pudo
obtener el resultado de que la calidad de servicio se relaciona significativamente
con la satisfacción de usuarios en la administración tributaria y rentas de una
Municipalidad distrital de Andahuaylas, 2022. (α = 0.05, sig. bilateral = 0.000, rs =
0.844).
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