dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Julian Arenas, Widesmilda Asuzena | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T15:47:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T15:47:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107385 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue determinar las diferencias en los niveles
de inteligencia emocional en adolescentes de dos instituciones educativas en el
retorno a la presencialidad en la provincia de Cañete, 2022. Para el desarrollo del
estudio, se optó por el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo
comparativo, asimismo, se empleó el diseño no experimental. La muestra de
estudio estuvo conformada por 216 discentes del nivel secundario a quienes se les
aplicó el cuestionario EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory de Reuven
BarOn, adaptada al Perú por Ugarriza y Pajares (2005). Los resultados obtenidos
demostraron que existe diferencia significativa entre las dos instituciones
educativas (p=0.000<0.05), donde el colegio privado obtuvo como M= 71.48 y los
discentes del colegio público M=63.26. En ese sentido, se concluye que los
discentes de colegio particular presentan un mayor nivel de inteligencia emocional
que los estudiantes de colegio nacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en adolescentes de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad, Cañete - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 42742330 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |