Show simple item record

dc.contributor.advisorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.contributor.authorJulian Arenas, Widesmilda Asuzena
dc.date.accessioned2023-02-23T15:47:12Z
dc.date.available2023-02-23T15:47:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107385
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar las diferencias en los niveles de inteligencia emocional en adolescentes de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad en la provincia de Cañete, 2022. Para el desarrollo del estudio, se optó por el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo comparativo, asimismo, se empleó el diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 216 discentes del nivel secundario a quienes se les aplicó el cuestionario EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory de Reuven BarOn, adaptada al Perú por Ugarriza y Pajares (2005). Los resultados obtenidos demostraron que existe diferencia significativa entre las dos instituciones educativas (p=0.000<0.05), donde el colegio privado obtuvo como M= 71.48 y los discentes del colegio público M=63.26. En ese sentido, se concluye que los discentes de colegio particular presentan un mayor nivel de inteligencia emocional que los estudiantes de colegio nacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia emocional en adolescentes de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad, Cañete - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08155491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7831-4056es_PE
renati.author.dni42742330
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.jurorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess