Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en adolescentes de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad, Cañete - 2022
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Julian Arenas, Widesmilda Asuzena | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T15:47:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T15:47:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107385 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente estudio fue determinar las diferencias en los niveles de inteligencia emocional en adolescentes de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad en la provincia de Cañete, 2022. Para el desarrollo del estudio, se optó por el enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo comparativo, asimismo, se empleó el diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 216 discentes del nivel secundario a quienes se les aplicó el cuestionario EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory de Reuven BarOn, adaptada al Perú por Ugarriza y Pajares (2005). Los resultados obtenidos demostraron que existe diferencia significativa entre las dos instituciones educativas (p=0.000<0.05), donde el colegio privado obtuvo como M= 71.48 y los discentes del colegio público M=63.26. En ese sentido, se concluye que los discentes de colegio particular presentan un mayor nivel de inteligencia emocional que los estudiantes de colegio nacional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en adolescentes de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad, Cañete - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 42742330 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]