Competencia laboral y calidad de atención de los colaboradores de una municipalidad del Cantón Guayaquil-Ecuador 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación evidenció la relación entre competencia laboral y calidad de
atención de los colaboradores de una municipalidad del Cantón Guayaquil-Ecuador
2022. Fue de tipo básica y se realizó bajo el paradigma positivista, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental correlacional simple. Se empleó la técnica de
la encuesta, con dos cuestionarios de 20 ítems por variable estudiada, validados a
juicio de expertos y determinado el grado de confiabilidad, mediante el Alfa de
Cronbach. Los cuestionarios fueron aplicados a 150 colaboradores. La variable
competencia laboral se dimensionó a partir de las competencias instrumentales,
interpersonales, sistemáticas y de conocimientos. La variable calidad de atención
se dimensionó desde la confiabilidad, seguridad, empatía y elementos tangibles.
Se partió de la hipótesis que existe relación correlación positiva alta entre la
competencia laboral y la calidad de atención en la municipalidad del Cantón
Guayaquil-Ecuador, logrando determinar que existe un alto grado de
significatividad, concluyendo que se requiere realizar excelentes competencias
laborales para ofrecer una atención de calidad en la municipalidad del Cantòn.
Colecciones
- Piura [777]