dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | López Mera, Rocio Marisol | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T21:35:37Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T21:35:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107465 | |
dc.description.abstract | El juego de roles es una técnica didáctica que consiste en la asignación de
determinados papeles que debe asumir una persona simulando que se trata de un
personaje al que representa y actuar e consecuencia, esto facilita su
desenvolvimiento dado que está escudado en el personaje representado. La
expresión oral es la capacidad que tiene una persona para iniciar y mantener una
conservación de forma sostenida y agradable. Esta investigación tuvo como
objetivo determinar la influencia de los juegos de roles en el desarrollo de la
expresión oral en estudiantes de primer grado, Sullana - Piura 2022; se empleó un
enfoque cuantitativo, método hipotético, de tipo básica, nivel explicativo, con un
diselño cuasi experimental con dos muestras de 20 estudiantes cada una, de corte
temporal longitudinal; para la primer variable se aplicó un programa de intervención
y para la segunda variable se construyó una ficha de observación; el instrumento
fue aplicado en pre y postest; los resultados mostraron que tanto en la variable
como en las dimensiones, los resultados de la aplicación del programa
fueronaltamente favorables, por lo que se concluyó que los juegos de roles influyen
significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes en los
estudiantes de primer grado de una Institución en Sullana – Piura, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Juegos de roles en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de primer grado, Sullana - Piura 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 28104832 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |