Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorLópez Mera, Rocio Marisol
dc.date.accessioned2023-02-23T21:35:37Z
dc.date.available2023-02-23T21:35:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107465
dc.description.abstractEl juego de roles es una técnica didáctica que consiste en la asignación de determinados papeles que debe asumir una persona simulando que se trata de un personaje al que representa y actuar e consecuencia, esto facilita su desenvolvimiento dado que está escudado en el personaje representado. La expresión oral es la capacidad que tiene una persona para iniciar y mantener una conservación de forma sostenida y agradable. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos de roles en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de primer grado, Sullana - Piura 2022; se empleó un enfoque cuantitativo, método hipotético, de tipo básica, nivel explicativo, con un diselño cuasi experimental con dos muestras de 20 estudiantes cada una, de corte temporal longitudinal; para la primer variable se aplicó un programa de intervención y para la segunda variable se construyó una ficha de observación; el instrumento fue aplicado en pre y postest; los resultados mostraron que tanto en la variable como en las dimensiones, los resultados de la aplicación del programa fueronaltamente favorables, por lo que se concluyó que los juegos de roles influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes en los estudiantes de primer grado de una Institución en Sullana – Piura, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleJuegos de roles en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de primer grado, Sullana - Piura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni28104832
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess