Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad en preescolares de dos instituciones educativas particulares de la ciudad de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Torres Gomez, Sarita Odila | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T22:10:46Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T22:10:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107476 | |
dc.description.abstract | La psicomotricidad se refiere a un conjunto de técnicas que utilizan el movimiento físico del sujeto y el uso de imágenes influye para que realice una determinada acción. En tal sentido, se tuvo como objetivo principal determinar las diferencias de la psicomotricidad en preescolares de dos Instituciones Educativas Particulares de la ciudad de Guayaquil, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, descriptivo comparativo, de corte transversal y de tipo básica. La técnica utilizada fue la observación y se utilizó como instrumento la Prueba de Psicomotricidad TEPSI. La muestra estuvo conformada por 80 niños en edad preescolar de 4 y 5 años. Los resultados permitieron determinar que no existe diferencias significativas de las dimensiones: coordinación (U de Mann Whitney de 711,200; Z es -,823 que es menor a Zr de tabla – 1,96; y el p valor de ,365 > 0,05), lenguaje (U de Mann Whitney de 747,000; Z es -,886 que es menor a Zr de tabla – 1,96; y el p valor de ,891 > 0,05) y motricidad (U de Mann Whitney de 746,300; Z es -,765 que es menor a Zr de tabla – 1,96; y el p valor de ,500 > 0,05). Se concluye que con un valor de U de Mann Whitney de 700,000; Z es - ,739 que es menor a Zr de tabla – 1,96; y el p valor de ,453 > 0,05. Se acepta la hipótesis nula, asumiéndose que no existen diferencias significativas de la psicomotricidad en preescolares de dos Instituciones Educativas Particulares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad en preescolares de dos instituciones educativas particulares de la ciudad de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A8375136 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [950]