Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorTorres Gomez, Sarita Odila
dc.date.accessioned2023-02-23T22:10:46Z
dc.date.available2023-02-23T22:10:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107476
dc.description.abstractLa psicomotricidad se refiere a un conjunto de técnicas que utilizan el movimiento físico del sujeto y el uso de imágenes influye para que realice una determinada acción. En tal sentido, se tuvo como objetivo principal determinar las diferencias de la psicomotricidad en preescolares de dos Instituciones Educativas Particulares de la ciudad de Guayaquil, 2022. Se utilizó un diseño no experimental, descriptivo comparativo, de corte transversal y de tipo básica. La técnica utilizada fue la observación y se utilizó como instrumento la Prueba de Psicomotricidad TEPSI. La muestra estuvo conformada por 80 niños en edad preescolar de 4 y 5 años. Los resultados permitieron determinar que no existe diferencias significativas de las dimensiones: coordinación (U de Mann Whitney de 711,200; Z es -,823 que es menor a Zr de tabla – 1,96; y el p valor de ,365 > 0,05), lenguaje (U de Mann Whitney de 747,000; Z es -,886 que es menor a Zr de tabla – 1,96; y el p valor de ,891 > 0,05) y motricidad (U de Mann Whitney de 746,300; Z es -,765 que es menor a Zr de tabla – 1,96; y el p valor de ,500 > 0,05). Se concluye que con un valor de U de Mann Whitney de 700,000; Z es - ,739 que es menor a Zr de tabla – 1,96; y el p valor de ,453 > 0,05. Se acepta la hipótesis nula, asumiéndose que no existen diferencias significativas de la psicomotricidad en preescolares de dos Instituciones Educativas Particulares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titlePsicomotricidad en preescolares de dos instituciones educativas particulares de la ciudad de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporteA8375136
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess