dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Iza Zambrano, Mireya Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T22:31:24Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T22:31:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107481 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula Estrategias pedagógicas y las capacidades
matemáticas de los niños de nivel primario en una Unidad Educativa, Ecuador 2022,
donde se ha tenido como objetivo general describir la relación entre las estrategias
pedagógicas y las capacidades matemáticas de los niños de nivel primario en una
unidad educativa, Ecuador 2022, en atención a la problemática identificada en la
institución educativa, para ello se ha planteado un estudio bajo el paradigma
positivista, con el uso del método deductivo, tipo básico, con un enfoque
cuantitativo, un nivel descriptivo correlacional y presentando un diseño no
experimental, además se ha contado con la participación de cien niños que
conformaron la muestra, los que fueron encuestados con la aplicación de
cuestionarios para medir los niveles de estrategias pedagógicas y capacidades
matemáticas, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial en este proceso. Se
ha llegado a determinar a nivel general, que la correlación tuvo un valor de .511 y
una significancia de .001. Se llego a la conclusión que el tipo de relación es directa
y significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia pedagógica | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas y las capacidades matemáticas de los niños de nivel primario en una unidad educativa, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4174446 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |