Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorIza Zambrano, Mireya Elizabeth
dc.date.accessioned2023-02-23T22:31:24Z
dc.date.available2023-02-23T22:31:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107481
dc.description.abstractLa presente investigación se titula Estrategias pedagógicas y las capacidades matemáticas de los niños de nivel primario en una Unidad Educativa, Ecuador 2022, donde se ha tenido como objetivo general describir la relación entre las estrategias pedagógicas y las capacidades matemáticas de los niños de nivel primario en una unidad educativa, Ecuador 2022, en atención a la problemática identificada en la institución educativa, para ello se ha planteado un estudio bajo el paradigma positivista, con el uso del método deductivo, tipo básico, con un enfoque cuantitativo, un nivel descriptivo correlacional y presentando un diseño no experimental, además se ha contado con la participación de cien niños que conformaron la muestra, los que fueron encuestados con la aplicación de cuestionarios para medir los niveles de estrategias pedagógicas y capacidades matemáticas, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial en este proceso. Se ha llegado a determinar a nivel general, que la correlación tuvo un valor de .511 y una significancia de .001. Se llego a la conclusión que el tipo de relación es directa y significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas y las capacidades matemáticas de los niños de nivel primario en una unidad educativa, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.pasaporteA4174446
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess