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dc.contributor.advisorAscoy Flores, Kevin Arturo
dc.contributor.authorClemente Rivera, Sheyla Fiorela
dc.contributor.authorMaquera Vilca, Luz Marina
dc.date.accessioned2023-02-27T14:45:23Z
dc.date.available2023-02-27T14:45:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107515
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general, Determinar como la incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa influye en la elaboración de asfalto en frío, 2022; Con una metodología: de nivel explicativo, tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño de investigación experimental puro, con una población y muestra constituida por 160 probetas de asfalto, la técnica de recolección de datos es la observación y el instrumento de recolección de datos es la ficha de observación. A través de los métodos empleados Marshall y Lottman, con la incorporación de neumáticos fuera de uso en porcentajes de: 0 %, 2.5 %, 5 %, 10 %, 15 %, 20 %, 25 %, 30 %, reduciéndose las cantidades de arena en forma descendente en los siguientes porcentajes: 58 %, 55.5 %, 53 %, 48 %, 43 %, 38 %, 33 %, 28 %, se obtuvieron los siguientes resultados según sus objetivos: Como primer objetivo específico fue determinar ¿cómo la Incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa influye en la estabilidad de asfalto en frío, 2022?, dando como resultados: 793.2 kg, 817.6 kg, 850.3 kg, 901.3 kg, 937.4 kg, 956.1 kg, 965.7 g, 973.4 kg; teniendo una tendencia creciente y siendo mayores a los exigidos por la normativa que es mayor a 555 kg; como segundo objetivo específico fue determinar ¿cómo la Incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa influye en el flujo de asfalto en frío, 2022? dando como resultados: 3.08 %, 3.46 %, 3.848 %, 3.96 %, 4.32 %, 4.59 % 4.92 %, 5.246 % ; estando fuera del parámetro la última adición (3 % a 5 %) y como cuarto objetivo específico fue determinar ¿cómo la incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa influye en la resistencia de asfalto en frío, 2022?, dando como resultados: 91.40 kg, 97.08 kg, 99.26 kg, 106.04 kg, 109.12 kg, 106.24 kg, 96.30 kg, 73.44 kg en la que a partir de la quinta edición decrece la resistencia. Conclusión, la incorporación de NFU en porcentajes de 0 %, 2.5 %, 5 %, 10 %, 15 %, 20 %, 25 %, 30 %, siendo el resultado óptimo el 10 %, adición que cumple con todos los parámetros exigidos por la normativa EG-2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConcreto asfálticoes_PE
dc.subjectResistencia a la comprensiónes_PE
dc.subjectNeumáticoses_PE
dc.titleIncorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa para elaboración de asfalto en frio, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni46781063
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2452-4805es_PE
renati.author.dni73210698
renati.author.dni75918411
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDe La Cruz Vega, Sleyther Arturo
renati.jurorBenavente Leon, Christhian
renati.jurorAscoy Flores, Kevin Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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