Fichas de categoría semántica para mejorar la atención en niños de una escuela fiscal Guayas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio planteó como objetivo general determinar si las fichas de categoría
semántica influyen en el mejoramiento de la atención en los niños de una escuela
fiscal Guayas, 2022. La variable fichas de categoría semántica se sustenta en la
teoría de Categoría semántica Aramburú (2017) y la variable atención se sustenta
en la teoría de la atención histórico cultural de Flores (2016).
La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, es de tipo aplicado y de
diseño experimental con alcance preexperimental. La población fue de 22 niños, y
la muestra fue de 15, a quienes se aplicó un pre y post test. Los resultados
mostraron que el 60% de los niños presentan en el pre test un bajo nivel de atención
antes de aplicar las fichas de categoría semántica, situación que cambia
notablemente una vez que se aplican las fichas, puesto que 80% de los niños en el
post test alcanzaron un nivel alto de atención. Se concluye que el valor de
comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de -4,229 y el valor de
significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe diferencia significativa
entre el antes y después de la aplicación de las fichas de categoría semántica para
mejorar la atención de los niños
Colecciones
- Piura [966]