Mostrar el registro sencillo del ítem
Fichas de categoría semántica para mejorar la atención en niños de una escuela fiscal Guayas, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.author | Leon Guerrero, Marcia Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T20:41:05Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T20:41:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107570 | |
dc.description.abstract | Este estudio planteó como objetivo general determinar si las fichas de categoría semántica influyen en el mejoramiento de la atención en los niños de una escuela fiscal Guayas, 2022. La variable fichas de categoría semántica se sustenta en la teoría de Categoría semántica Aramburú (2017) y la variable atención se sustenta en la teoría de la atención histórico cultural de Flores (2016). La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, es de tipo aplicado y de diseño experimental con alcance preexperimental. La población fue de 22 niños, y la muestra fue de 15, a quienes se aplicó un pre y post test. Los resultados mostraron que el 60% de los niños presentan en el pre test un bajo nivel de atención antes de aplicar las fichas de categoría semántica, situación que cambia notablemente una vez que se aplican las fichas, puesto que 80% de los niños en el post test alcanzaron un nivel alto de atención. Se concluye que el valor de comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de -4,229 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de las fichas de categoría semántica para mejorar la atención de los niños | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Fichas de categoría semántica para mejorar la atención en niños de una escuela fiscal Guayas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1206114637 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [325]