Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorLeon Guerrero, Marcia Magaly
dc.date.accessioned2023-02-27T20:41:05Z
dc.date.available2023-02-27T20:41:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107570
dc.description.abstractEste estudio planteó como objetivo general determinar si las fichas de categoría semántica influyen en el mejoramiento de la atención en los niños de una escuela fiscal Guayas, 2022. La variable fichas de categoría semántica se sustenta en la teoría de Categoría semántica Aramburú (2017) y la variable atención se sustenta en la teoría de la atención histórico cultural de Flores (2016). La investigación, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, es de tipo aplicado y de diseño experimental con alcance preexperimental. La población fue de 22 niños, y la muestra fue de 15, a quienes se aplicó un pre y post test. Los resultados mostraron que el 60% de los niños presentan en el pre test un bajo nivel de atención antes de aplicar las fichas de categoría semántica, situación que cambia notablemente una vez que se aplican las fichas, puesto que 80% de los niños en el post test alcanzaron un nivel alto de atención. Se concluye que el valor de comparación de rangos la prueba de Wilconxon fue de -4,229 y el valor de significancia (Sig.) es 0,000, lo cual determina que existe diferencia significativa entre el antes y después de la aplicación de las fichas de categoría semántica para mejorar la atención de los niñoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleFichas de categoría semántica para mejorar la atención en niños de una escuela fiscal Guayas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporte1206114637
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess