dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.author | Noriega Burga, Vanessa Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T20:56:53Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T20:56:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107574 | |
dc.description.abstract | La investigación que se llevó a cabo tiene por título “Autoeficacia académica y
Aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad privada de la
ciudad de Trujillo”, y tuvo como objetivo determinar la correlación entre las
variables estudiadas. El estudio fue de tipo correlacional descriptivo, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. La población
estuvo compuesta por 855 estudiantes universitarios y la muestra fue de 120
individuos a la que se le aplicó dos instrumentos previamente validados por juicio
de expertos para medir la relación entre las variables de estudio. Entre los
resultados se evidenció correlación entre la dimensión output y la variable
aprendizaje autorregulado, con un rho de ,379** altamente significativo;
correlación entre la dimensión input y la variable aprendizaje autorregulado, con
un rho de ,324** siendo este altamente significativo; correlación entre la
dimensión retroalimentación y la variable aprendizaje autorregulado, con un rho
de ,428** altamente significativo. Se concluyó que existe correlación entre las
variables, con un rho de Spearman de ,394 siendo altamente significativo con un
p<.05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Autoeficacia académica y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Trujillo-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 40883361 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorela | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Ysabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |