dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael | |
dc.contributor.author | Maldonado Velasquez, Lucy Edith | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T22:55:45Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T22:55:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107604 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
programa Wordwall en el desarrollo de la lectura y sus procesos perceptivos,
léxicos, sintácticos y semánticos en estudiantes con dificultades académicas
del III ciclo de una I.E. pública de la UGEL N°01 en 2022.
Este estudio fue de tipo aplicada y diseño experimental. En cuanto al
proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la observación y el
instrumento fue una guía de observación, elaborada por la tesista, la cual
consta de 20 ítems. Asimismo,la población censal estuvo conformada por 62
estudiantes, a los cuales se les aplicó el instrumento.
Posteriormente, se realizó el análisis, interpretación y contrastación de
hipótesis correspondiente. Los resultados mostraron que en el pretest el 54.8%
de los estudiantes se encontraban en el nivel en inicio, después del programa,
en el postest el nivel de inicio fue del 4%. Concluyendo que la aplicación del
programa “WordWall” mejora significativamente el desarrollo de la lectura en la
población de la investigación aplicada, corroborado por la prueba no
paramétrica de Wilcoxon, cuyos resultados arrojaron p=0.000 menor que 0.05
y z (-6,342b); por ende, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura - Comprensión | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa “Wordwall” para el desarrollo de la lectura en niños con dificultades académicas en el III ciclo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 40840180 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |