Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorAnchundia Dueñas, Flerida Haydee
dc.date.accessioned2023-02-28T16:57:33Z
dc.date.available2023-02-28T16:57:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107646
dc.description.abstractEn la actual indagación se sostuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades psicosociales y comportamiento proactivo de los estudiantes de 8 años de una Unidad Educativa Santo Domingo, Ecuador 2022. De manera que para el desarrollo del estudio se hizo uso de una metodología con enfoque cuantitativo, además que el tipo de la investigación resultó ser básica, de diseño no experimental y de corte transversal, aunado a ello se tuvo que la muestra estuvo constituida por 105 estudiantes del tercer grado de primaria, a los cuales se les fue asignado dos cuestionarios a modo de instrumento de recabación de información para poder cuantificar a los constructos. El procesamiento de los datos posibilitó el hallazgo de una significancia de p=0.000 (p<0.05) la cual llevó a la admisión de la hipótesis alterna y de esta manera se condujo a la determinación de un vínculo altamente significativo por entre las variables de estudio, además de que dicha relación establecida resultó ser alta y positiva (rho=0.825), lo que llevó a la conclusión de que existe una relación entre las habilidades psicosociales y el comportamiento proactivo en los estudiantes de 8 años de una Unidad Educativa Santo Domingo, Ecuador, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades psicosocialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHabilidades Psicosociales y comportamiento proactivo de los estudiantes de 8 años de una unidad educativa en Santo Domingo, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cext1711824225
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess