Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades Psicosociales y comportamiento proactivo de los estudiantes de 8 años de una unidad educativa en Santo Domingo, Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Anchundia Dueñas, Flerida Haydee | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T16:57:33Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T16:57:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107646 | |
dc.description.abstract | En la actual indagación se sostuvo como propósito determinar la relación entre las habilidades psicosociales y comportamiento proactivo de los estudiantes de 8 años de una Unidad Educativa Santo Domingo, Ecuador 2022. De manera que para el desarrollo del estudio se hizo uso de una metodología con enfoque cuantitativo, además que el tipo de la investigación resultó ser básica, de diseño no experimental y de corte transversal, aunado a ello se tuvo que la muestra estuvo constituida por 105 estudiantes del tercer grado de primaria, a los cuales se les fue asignado dos cuestionarios a modo de instrumento de recabación de información para poder cuantificar a los constructos. El procesamiento de los datos posibilitó el hallazgo de una significancia de p=0.000 (p<0.05) la cual llevó a la admisión de la hipótesis alterna y de esta manera se condujo a la determinación de un vínculo altamente significativo por entre las variables de estudio, además de que dicha relación establecida resultó ser alta y positiva (rho=0.825), lo que llevó a la conclusión de que existe una relación entre las habilidades psicosociales y el comportamiento proactivo en los estudiantes de 8 años de una Unidad Educativa Santo Domingo, Ecuador, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades psicosociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Habilidades Psicosociales y comportamiento proactivo de los estudiantes de 8 años de una unidad educativa en Santo Domingo, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cext | 1711824225 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [360]