Show simple item record

dc.contributor.advisorCalle Samaniego, Ingrid Magaly
dc.contributor.authorEspinola Gomez, Sarina Del Rosario
dc.contributor.authorGarcia Moreno, Yumayra Beatriz
dc.date.accessioned2023-02-28T18:31:26Z
dc.date.available2023-02-28T18:31:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107667
dc.description.abstractObjetivo: Determinar los Factores asociados al Estrés Académico en estudiantes de Ciencias de la Salud del IST América Chimbote, 2022. Métodos: Fue descriptivo de corte transversal, prospectivo y sin intervención en 62 estudiantes de Enfermeria, aplicando una encuesta con escala de valoración para los factores asociados y una escala de valoración de estrés académico en la práctica clínica. El análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado con una significancia estadística p<0,05. Resultados: Respecto al estrés, se identificó que el 38,7% presentó estrés leve, el 16,1% presentó estrés moderado y que el 45,2% tuvieron estrés severo los estudiantes de ciencias de la Salud del IST América Chimbote, 2022. Se determinó que los Factores Académicos con 99% IC (p=0.000), los Factores Psicológicos con 99% IC (p=0.000) y los Factores Sociales con 99% IC (p=0.000); siendo todas estas relaciones estadísticamente significativas. Conclusiones: Se determinó que los Factores académicos, psicológicos y sociales se asocian al Estrés Académico, además se identificó que el 38,7% presentó estrés leve, el 16,1% presentó estrés moderado y que el 45,2% tuvieron estrés severo los estudiantes de ciencias de la Salud del IST América Chimbote, 2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrés en adolescenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleFactores asociados al estrés académico en estudiantes de ciencias de la salud del IST américa Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Mentales_PE
renati.advisor.dni20100772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3208-7107es_PE
renati.author.dni71043839
renati.author.dni74705275
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorFajardo Vizquerra, Leydi Susan
renati.jurorBayona Linares, Nancy Ysolina
renati.jurorCaller Samaniego, Ingrid
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess