Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorAsmat Sánchez, Nereida Isela
dc.date.accessioned2023-02-28T19:02:30Z
dc.date.available2023-02-28T19:02:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107672
dc.description.abstractEl objetivo de investigación fue determinar la relación entre el uso de dispositivos móviles y el trastorno de déficit de atención en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, 2022. La metodología, se basa en una investigación básica con diseño no experimental, de tipo correlacional y con enfoque cuantitativo, utilizando la estadística descriptiva e inferencial y llevar el procesamiento de la data. La población fue con dos aulas de 26 y 27 niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo; la muestra fue igual a la población, aplicando el muestreo no probabilístico. Las técnicas usadas fueron la observación y análisis documental; con sus instrumentos: guía de observación aplicado al uso de dispositivos móviles y para medir el trastorno de déficit de atención para niños de cinco años. En los resultados se obtuvieron los cuadros y gráficos estadísticos y se determinó que el 95% usan los dispositivos móviles de manera poco adecuada. Se concluyó que no existe relación entre uso de dispositivos móviles y los trastornos de déficit de atención en los niños de 5 años de una Institución Educativa de Trujillo, con un nivel de significancia de 0.322 con Rho -0,136, se deduce que existen otras variables que tienen relación con los en niños de 5 añoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDispositivos móvileses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleUso de dispositivos móviles y déficit de atención en niños de cinco años de una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni40937583
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenica
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lillian Evelina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess