dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Asmat Sánchez, Nereida Isela | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T19:02:30Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T19:02:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107672 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación fue determinar la relación entre el uso de dispositivos
móviles y el trastorno de déficit de atención en los niños de 5 años de una
Institución Educativa de Trujillo, 2022. La metodología, se basa en una
investigación básica con diseño no experimental, de tipo correlacional y con
enfoque cuantitativo, utilizando la estadística descriptiva e inferencial y llevar el
procesamiento de la data. La población fue con dos aulas de 26 y 27 niños de 5
años de una Institución Educativa de Trujillo; la muestra fue igual a la población,
aplicando el muestreo no probabilístico. Las técnicas usadas fueron la
observación y análisis documental; con sus instrumentos: guía de observación
aplicado al uso de dispositivos móviles y para medir el trastorno de déficit de
atención para niños de cinco años. En los resultados se obtuvieron los cuadros y
gráficos estadísticos y se determinó que el 95% usan los dispositivos móviles de
manera poco adecuada. Se concluyó que no existe relación entre uso de
dispositivos móviles y los trastornos de déficit de atención en los niños de 5 años
de una Institución Educativa de Trujillo, con un nivel de significancia de 0.322 con
Rho -0,136, se deduce que existen otras variables que tienen relación con los en
niños de 5 años | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Uso de dispositivos móviles y déficit de atención en niños de cinco años de una institución educativa de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 40937583 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Silva Balarezo, Mariana Geraldine | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenica | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lillian Evelina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |