Gestión administrativa y satisfacción laboral en el servicio de emergencia de un hospital de Chachapoyas
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, tuvo como finalidad y objetivo general determinar la relación
entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral en el servicio de
emergencia de un hospital de Chachapoyas. El estudio fue de tipo básica, con
enfoque cuantitativo, cuyo diseño es no experimental, correlacional, transversal,
la muestra estuvo conformada por 55 trabajadores del servicio de emergencia.
Los resultados mostraron que, un 54,4% de los encuestados consideran que la
gestión administrativa percibe un nivel regular y 74,5% de los encuestados
consideran que la satisfacción laboral alcanza el nivel regular. La prueba de
correlación de Rho de Spearman obtuvo un valor de 0.767, manteniendo una
relación positiva alta entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral, así
como la proporcionalidad directa de las mismas. Por otro lado, se halló una
significancia de 0.000<0.05, lo que describe un nivel significativo. Se concluye
que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la satisfacción
laboral en el servicio de emergencia de un hospital de Chachapoyas; por lo que,
al realizar mejoras en la gestión administrativa, mejorará la satisfacción laboral.
Colecciones
- Chiclayo [769]