Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorDíaz Ramos, Génesis Mercedes
dc.date.accessioned2023-03-01T21:23:13Z
dc.date.available2023-03-01T21:23:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107776
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la existencia de una relación entre los estilos de aprendizaje y estrés académico en los estudiantes pertenecientes al tercer año de bachillerato de una Unidad Educativa de Guayaquil – 2022. La metodología utilizada corresponde al tipo cuantitativo, no experimental, correlacional, con una línea temporal transversal. La población abarca un total de 144 estudiantes de tercero de bachillerato con edades entre 16 y 22 años. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, se utilizaron dos instrumentos: el test de Estilo de Aprendizaje de Kolb y el Inventario SISCO SV-21 de Barraza. Los resultados identificaron el estilo asimilador de Kolb en el 55,6% de los estudiantes y por otra parte quedó en evidencia que el 54,9% de los estudiantes manifiestan un nivel severo de estrés académico. Con referencia al objetivo investigativo, no se evidenció una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el estrés académico, dado que, a partir de la estadística de Spearman, el resultado del coeficiente de correlación fue -0, 055 y con significancia de 0,514. Por otra parte, quedó de manifiesto que no existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y las dimensiones del estrés académicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrés en adolescenteses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y estrés académico en estudiantes de tercero bachillerato de una unidad educativa de Guayaquil – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0950554568
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorAlban Villareyes, Victoria Amanda
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess