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Mejoramiento de las propiedades mecánicas de la subrasante, con polvo de mármol y cal, Av. California – Chosica, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Díaz Huiza, Luis Humberto | |
dc.contributor.author | Vasquez Soto, Cristian Giovanni | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T14:37:04Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T14:37:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107833 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la adición del polvo de mármol y cal en el mejoramiento de las propiedades mecánicas de la subrasante en la Av. California - Chosica, Lima 2022. Se empleó el polvo de mármol y cal como materiales para mejorar la subrasante, debido a que el polvo de mármol es un material de residuo. Esta investigación fue de tipo aplicada, de diseño experimental. Las adiciones, que se realizaron al suelo natural, fueron de (3% polvo de mármol y 4% de cal), (6% polvo de mármol y 4% de cal) y (9% polvo de mármol y 4% de cal). Los resultamos muestran que la adición de (6% polvo de mármol y 4% de cal) al suelo natural, incrementó los valores de CBR de 10.6% a 16.3%, así mismo, la MDS se incrementó de 2.109 gr/cm3 a 2.127 gr/cm3. Se concluyó que la incorporación de polvo de mármol y cal, influye mejorando las propiedades mecánicas de la subrasante, notándose un incremento en los valores de CBR y MDS. La adición de (6% polvo de mármol y 4% de cal) fue la que mostró mejores resultados en los ensayos de laboratorio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resistencia de materiales | es_PE |
dc.title | Mejoramiento de las propiedades mecánicas de la subrasante, con polvo de mármol y cal, Av. California – Chosica, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08196873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4626-6264 | es_PE |
renati.author.dni | 46035956 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.juror | Barrantes Mann, Luis Alfonso Juan | |
renati.juror | Diaz Huiza, Luis Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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