dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Capilla Anacleto, Johanna Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T21:37:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T21:37:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107943 | |
dc.description.abstract | El presente diseño de investigación tuvo como finalidad establecer el
efecto de la inteligencia musical en el desarrollo de la lateralidad en niños de
inicial de una institución educativa, Callao, 2021. El enfoque fue cuantitativo de
tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental, cuasi experimental. La
población estuvo formada por 67 niños del nivel inicial de la institución educativa
inicial 380 Los Ángeles. La muestra fue de 50 estudiantes seleccionados
mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la lateralidad se
usó el test de Harris como instrumento y se realizó la validez de contenido
mediante juicio de expertos. También se aplicó una prueba piloto para determinar
la consistencia interna del instrumento mediante el KR – 20, donde el coeficiente
fue 0,84, esto demostró que el instrumento es fiable. En la investigación se usó
Kolmogrov-Smirnov, porque la muestra es igual a 50 sujetos, obteniendo como
resultados p < 0.05 por lo cual la estadística usada fue no paramétrica: Prueba
de U Mann - Whitney 0,000 y Z=-3,437, p= 0,001; se concluyó, que la inteligencia
musical influye significativamente en el desarrollo de la lateralidad en niños de
inicial de una institución educativa, Callao, 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia musical en el desarrollo de la lateralidad en niños de inicial de una institución educativa, Callao, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 40792932 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Avendaño Atauje, Jose Carmen | |
renati.juror | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |