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dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorCapilla Anacleto, Johanna Pilar
dc.date.accessioned2023-03-02T21:37:07Z
dc.date.available2023-03-02T21:37:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107943
dc.description.abstractEl presente diseño de investigación tuvo como finalidad establecer el efecto de la inteligencia musical en el desarrollo de la lateralidad en niños de inicial de una institución educativa, Callao, 2021. El enfoque fue cuantitativo de tipo aplicada de nivel explicativo y diseño experimental, cuasi experimental. La población estuvo formada por 67 niños del nivel inicial de la institución educativa inicial 380 Los Ángeles. La muestra fue de 50 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la lateralidad se usó el test de Harris como instrumento y se realizó la validez de contenido mediante juicio de expertos. También se aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia interna del instrumento mediante el KR – 20, donde el coeficiente fue 0,84, esto demostró que el instrumento es fiable. En la investigación se usó Kolmogrov-Smirnov, porque la muestra es igual a 50 sujetos, obteniendo como resultados p < 0.05 por lo cual la estadística usada fue no paramétrica: Prueba de U Mann - Whitney 0,000 y Z=-3,437, p= 0,001; se concluyó, que la inteligencia musical influye significativamente en el desarrollo de la lateralidad en niños de inicial de una institución educativa, Callao, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMusicoterapiaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteligencia musical en el desarrollo de la lateralidad en niños de inicial de una institución educativa, Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni40792932
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAvendaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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