Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorNeyra Alvarado, Liber Arnulfo
dc.date.accessioned2023-03-03T17:17:37Z
dc.date.available2023-03-03T17:17:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108030
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre la ansiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la institución educativa pública de Carabayllo; de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional causal y consta de una población de 150 estudiantes de primaria y la muestra de estudio se fue de 109 estudiantes del 2do grado; la técnica de recojo de datos se realizó mediante una encuesta con el cuestionario de ansiedad infantil de John Gillis (1980), el cual se utilizó para medir el nivel de ansiedad y en lo referente a la información para medir el nivel de resolución de problemas matemáticos, se utilizó una evaluación diagnostica para el 2do grado de primaria diseñado por el Minedu (2020). Los resultados obtenidos nos indican que la ansiedad afecta la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la institución educativa pública Carabayllo, 2022; dado que el pseudo-R2 de Nagelkerke es (0,409), indicando que la variable ansiedad representa el 40.9% de las variables de resolución de problemas matemáticos y muestra que las emociones están relacionadas con Wald. p=0.000< 0,05) afecta la resolución de problemas matemáticos, estimando de esa manera la hipótesis generales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAnsiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la institución educativa pública de Carabayllo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni43361326
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess