Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la institución educativa pública de Carabayllo, 2022
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.author | Neyra Alvarado, Liber Arnulfo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T17:17:37Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T17:17:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108030 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia entre la ansiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la institución educativa pública de Carabayllo; de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional causal y consta de una población de 150 estudiantes de primaria y la muestra de estudio se fue de 109 estudiantes del 2do grado; la técnica de recojo de datos se realizó mediante una encuesta con el cuestionario de ansiedad infantil de John Gillis (1980), el cual se utilizó para medir el nivel de ansiedad y en lo referente a la información para medir el nivel de resolución de problemas matemáticos, se utilizó una evaluación diagnostica para el 2do grado de primaria diseñado por el Minedu (2020). Los resultados obtenidos nos indican que la ansiedad afecta la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la institución educativa pública Carabayllo, 2022; dado que el pseudo-R2 de Nagelkerke es (0,409), indicando que la variable ansiedad representa el 40.9% de las variables de resolución de problemas matemáticos y muestra que las emociones están relacionadas con Wald. p=0.000< 0,05) afecta la resolución de problemas matemáticos, estimando de esa manera la hipótesis general | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Ansiedad en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la institución educativa pública de Carabayllo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.author.dni | 43361326 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]