Aplicación de Lean Service para mejorar la productividad en el área de proyectos de la empresa C&M AQP Servicios Industriales S.R.L, Arequipa, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo fue la aplicación de Lean Service para mejorar la
productividad del área de proyectos. Se eligió el servicio de mantenimiento
correctivo a calderas, como medio para aumentar su productividad. Se ha analizado
sus despilfarros e incorporado cambios en las actividades que rodean los procesos
que abarcan este servicio, tales como: recepción y procesamiento de la orden,
planeamiento, alistamiento, envió de personal, pre- ejecución, ejecución y
conformidad.
Esta aplicación está estructurada por medio de tres fases, en la primera, se realizan
las actividades previas a la aplicación, en la segunda, se aplican las herramientas
Kaizen, Estandarización de proceso y KPI`S, incluyendo capacitaciones. En la
tercera, se recopila y registra datos de la aplicación para una posterior mejora.
La investigación, es de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi-experimental;la
muestra está conformada por los servicios de mantenimiento correctivo realizados
en un periodo de 57 días. Las muestras del antes y después de la aplicación, fueron
contrastadas a través del análisis descriptivo e inferencial llevados a cabo por el
programa SPSS.
Se concluyó que, la aplicaciónde Lean Service mejora la productividad del área de
proyectos de la empresa C&M AQP Servicios Industriales S.R.L.
Colecciones
- Lima Norte [2577]