Comportamiento del consumidor y consumo de productos orgánicos en la ciudad de Huaraz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación bajo el título “Comportamiento del consumidor y consumo de
productos orgánicos en Huaraz, 2022”, tuvo como objetivo el de establecer la
relación entre el comportamiento del consumidor y el consumo de productos
orgánicos en la ciudad de Huaraz, 2022, para lo cual se planteó la hipótesis, el
comportamiento del consumidor se relaciona directa y significativamente con el
consumo de productos orgánicos, Huaraz, 2022, respecto al cual se consideró
como población al grupo consumidor de productos orgánicos presentes en Huaraz,
considerando 180 semanal, siendo la muestra 123 consumidores, el estudio se
desarrolla bajo la tipología: Cuantitativo, observacional, prospectiva, transversal y
analítico, de diseño no experimental, correlacional. Con los resultados se pudo
precisar la presencia de una asociación directa, así como significativa respecto a
las variables de estudio, siendo estos, el comportamiento del consumidor y el
consumo de productos orgánicos, basados en los hallazgos bajo la prueba de
hipótesis mediante la aplicación de la medida que sirve para establecer la
dependencia estadística Rho de Spearman, cuyo valor de probabilidad es 0.000,
siendo el coeficiente de correlación es 0.660, expresando la existencia de una
buena relación, significando que el comportamiento del consumidor va
orientándose hacia la tendencia mundial acerca del consumo de productos
orgánicos.
Colecciones
- Lima Norte [231]