Calidad de Servicio y satisfacción del usuario de la Unidad de Gestión Educativa Local 01, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio
y la satisfacción del usuario de la Unidad de Gestión Educativa Local 01, Lima 2022.
La investigación fue de tipo básico, diseño no experimental. La muestra estuvo
conformada por 90 usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local 01. La técnica
utilizada fue la encuesta y cuyo instrumento fue el cuestionario. Con el fin de
determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la
confiabilidad fue calculada utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach siendo el
resultado 0,730 en el cuestionario de calidad de servicio y 0,878 en el cuestionario
de la satisfacción del usuario. Se obtuvo como resultados descriptivos, que el 58,9%
de los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local, Lima, perciben la calidad
de servicio como eficiente; en cuanto a la satisfacción del usuario el 72,2% de los
usuarios lo perciben con nivel alto. En cuanto a los resultados inferenciales, se
obtuvo el Rho de Spearman 0,722; con lo cual se corrobora la hipótesis general,
concluyendo que existe relación significativa alta entre calidad de servicio y la
satisfacción del usuario de la Unidad de Gestión Educativa Local 01, Lima 2022.
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